TIME LIFE México, obra: Gran Diccionario de Sinónimos y Antónimos

Los diccionarios se presentan como la suma del saber sobre la lengua común a cada espacio, en un momento determinado. En este sentido, el objetivo imposible y evasivo del diccionario insiste en compilar y sistematizar el patrimonio lingüístico de una comunidad.

Desde esta perspectiva TIME LIFE México indica que, los diccionarios no sólo reflejan la riqueza de un idioma sino también su cultura, producto de sus mezclas, sus cambios económicos y políticos, su visión del mundo. El dinamismo de la lengua y su rápida evolución están determinados por los nuevos descubrimientos científicos e intelectuales, los cambios sociales y el frecuente contacto entre las diferentes culturas, que producen la necesidad de forjar nuevas palabras que permitan a los hablantes describir una realidad móvil y en constante transformación.

La Real Academia Española en el Diccionario de la Lengua define como sinónimo “un vocablo o una expresión que tiene una misma o muy parecida significación que otro”; sin embargo, es difícil encontrar dos palabras con significados idénticos, la sinonimia, en tanto fenómeno lingüístico, no puede desvincularse de su contexto específico de producción. Y a los antónimos los puntualiza como a las palabras que expresan ideas opuestas o contrarias.

TIME LIFE México con el Gran Diccionario de Sinónimos y Antónimos, propone un libro de consulta eficaz que pueda orientar al lector para discernir y encontrar entre usos divergentes, alternativas léxicas adecuadas a situaciones específicas, o simplemente ampliar su conocimiento de la lengua.

Desde este enfoque TIME LIFE México, le interesa brindar un panorama de los diferentes usos del español, con énfasis en las nuevas acepciones oficiales y también otras que si bien, no han sido aceptadas oficialmente, ya forman parte de nuestro repertorio lingüístico, como es el caso de numerosos modismos que constituyen una parte esencial de nuestro idioma. Una lengua no es un mero instrumento de comunicación sino un producto y expresión de una cultura; la pluralidad de culturas que constituyen a la comunidad hispanohablante debe reflejarse también en los diccionarios, como prueba irrefutable de nuestro patrimonio lingüístico.

TIME LIFE México con el Gran Diccionario de Sinónimos y Antónimos desarrolla más de cincuenta mil voces entre las que podrá encontrar, además de las palabras pertenecientes al español estándar, una amplia selección de tecnicismos, americanismos, así como palabras actuales de uso coloquial. La organización del diccionario le permitirá acceder a ellas con facilidad y rapidez para que la consulta sea práctica, directa y responda a las distintas necesidades de los lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s